¿Conoces las claves para eliminar el dolor de hombro?

Antonio Hidalgo
Según la ”Declaración de consenso 2022 sobre prevención y rehabilitación de lesiones de hombro”, se considera que la PREVENCIÓN es mejor que la INTERVENCIÓN.
Las principales claves serán:
Gestión del riesgo de lesiones. Realizar un programa específico para cada deporte, con una realización mínima de dos veces en semana y una duración de 10-15 minutos.
Gestión de carga. Crear un equilibro en la gestión de carga, donde nos centraremos en el número de repeticiones, la velocidad de ejecución y la distribución de la carga. Estos datos los recopilaremos como mínimo una vez en semana.
Rehabilitación. En este apartado se indicará inicialmente la realización de ejercicios pliométricos, seguido del abordaje de los déficit de movimiento, con ejercicios activos y el trabajo de la cinemática escapular. También podremos realizar imaginería cognitiva y se llevará un control periódico de las medidas.
Desde el área de fisioterapia, te aconsejamos llevar a cabo estas indicaciones para la práctica segura de un deporte donde esté implicado el hombro.


Trabajo para la ganancia de rango de movimiento y de activación de la escápula con la elevación de brazo
¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de todas las novedades!
Respuestas