Recurso gr√°fico decorativo
Recurso gr√°fico decorativo

Entrenamiento especializado para embarazadas en Sevilla: prep√°rate y disfruta al m√°ximo

¬ŅQuieres estar preparada durante, despu√©s del embarazo y en el momento del parto? En Cl√≠nica Motion te acompa√Īamos en cada etapa para que vivas esta experiencia de forma saludable y confiada.
recurso gr√°fico decorativo
recurso gr√°fico decorativo

Descubre el poder de nuestras clases de gimnasia para embarazadas en Sevilla: fisioterapia de suelo pélvico, embarazo activo y preparación al parto, todo en un solo lugar

La fisioterapia de suelo p√©lvico ¬†es una rama de la fisioterapia que se enfoca en el acondicionamiento y recuperaci√≥n de los m√ļsculos del suelo p√©lvico. Estos m√ļsculos son imprescindibles para el control de la vejiga, el intestino, la funci√≥n sexual y el adecuado desarrollo del embarazo y el parto.

El suelo p√©lvico es un conjunto de m√ļsculos, que junto a ligamentos y tejidos que se encuentran en la parte inferior de la pelvis, sostienen los √≥rganos p√©lvicos como la vejiga, el √ļtero y el recto, y en el hombre, tambi√©n la pr√≥stata.

En nuestro centro de fisioterapia de suelo p√©lvico en Sevilla, tratamos diversas afecciones que surgen de la debilidad o disfunci√≥n de los m√ļsculos del suelo p√©lvico, incluyendo incontinencia urinaria, prolapsos o la disfunci√≥n er√©ctil. As√≠, un suelo p√©lvico fuerte y sano es imprescindible para prevenir estos problemas

Aunque se relaciona sobre todo con las mujeres, tambi√©n hombres e incluso ni√Īos/as pueden beneficiarse de este tratamiento.
Detalle de nuestra fisio especializada en suelo p√©lvico ense√Īando una maqueta de la pelvis
Recurso gr√°fico decorativo
recurso gr√°fico decorativo

Paula Arenas, es nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y embarazo en Clínica Motion

Recurso gr√°fico decorativo

¬ŅQu√© patolog√≠as se pueden tratar?

Las patologías más comunes que se pueden tratar son:
icono de embarazada

En la primera consulta

Realizaremos una valoración inicial y un estudio de tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades.

Después de la valoración y diagnóstico, Paula, te aconsejará y explicará el tratamiento a seguir en las próximas sesiones.
icono de suelo pélvico

Durante las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico

Utilizaremos diferentes herramientas para mejorar el estado de la musculatura de la zona, la movilidad y la circulación. Entre las técnicas más comunes se encuentran el entrenamiento muscular del suelo pélvico(ejercicios Kegel), el masaje perineal, la ecografía o la radiofrecuencia entre otras.
icono de manzana

Recomendaciones nutricionales y de estilo de vida

Además de los ejercicios y técnicas mencionadas anteriormente, también te ofreceremos recomendaciones, tanto nutricionales  como de estilo de vida, para mejorar la salud del suelo pélvico.

Cuida tu suelo pélvico durante el embarazo: prepara tu cuerpo para el parto con nuestras clases de preparación al parto en Sevilla, y disfruta de una maternidad sin preocupaciones

La salud del suelo pélvico es fundamental durante el embarazo y con vistas al parto vaginal.  Aunque son dos procesos completamente naturales, durante el embarazo la mujer está expuesta a una serie de cambios fisiológicos y hormonales que pueden afectar a su salud.

En nuestras clases de preparaci√≥n al parto en Sevilla trabajar√°s el suelo p√©lvico durante el embarazo. Esto te ayudar√° a prevenir disfunciones tan frecuentes como la incontinencia urinaria, o el estre√Īimiento en la gestante. Adem√°s, tambi√©n te ayudar√° a gestionar de una mejor forma la presi√≥n intra-abdominal que aumenta conforme crece el beb√©.

Así, realizar de forma regular los masajes perineales desde la semana 32 o 33 de gestación, te ayudará a ganar conciencia muscular del área, y a prevenir en un alto porcentaje el desgarro perineal el día del parto.

Y si voy a ser ces√°rea, ¬Ņtambi√©n tengo que cuidar mi suelo p√©lvico? ¬°Claro!

Los cambios fisiol√≥gicos durante el embarazo suceden independientemente del tipo de parto que vaya a ser. Adem√°s, el suelo p√©lvico trabaja de forma conjunta con los m√ļsculos profundos del abdomen y la integridad de ambas estructuras es muy importante para prevenir patolog√≠as.

Además de trabajar específicamente el suelo pélvico, en Clínica Motion también te ayudamos a llevar un embarazo saludable y en forma.
Las patologías más comunes que se pueden tratar son:

Siendo adem√°s el entrenamiento de fuerza el m√°s indicado para la mujer en esta etapa vital.

¬ŅQu√© se trabaja durante el embarazo?

icono de pesas

Entrenamiento de fuerza

icono un corazón

Ejercício cardiovascular

icono de suelo pélvico

Movilidad lumbo-pelvica y de caderas

icono del control postural

Control motor y postural

icono de respiración

Trabajo de respiración

icono de un brazo musculado

Control de musculatura profunda

¬°Prep√°rate para una maternidad saludable y plena!

Agenda una cita